22 feb 2011

Propósito. Características. Nutrición. Debilidades y Bloqueos. Padres y escuela.


Es probable que después de esta información no sólo reconozcas a tu hijo con algunas características, sino a tí también....

Este es un trabajo de investigación y experiencias directas con todo tipo de niños/jóvenes de distintos lugares que he ido documentando durante 8 años.

Poco a poco están llegando por "oleadas" niños con una "Nueva Conciencia".
Podrás observar en tu hijo o en tus alumnos, si eres docente,que actúan como adultos. Desde pequeños responden sabiamente, y en sus miradas existe una inmensa profundidad, que habla de su Nobleza y Pureza, de un amor por encima de todas las cosas....Amor Incondicional...
Estas Nuevas Generaciones están poblando el Planeta ayudando a romper las estructuras incoherentes en los sistemas, educativos, religiosos, políticos. Empezando en sus propias familias.
El Propósito?...es Evolución acelerada...Conciencia expandida... PAZ, AMOR y UNIDAD.


ACLARACIÓN Lamentablemente, la sociedad necesita y habla de etiquetas, y a la mayoría de los niños de hoy se los llama: "niños problemas" o "rebeldes"...
Existen niños, Perla, Delfín, Magenta, Arcoiris, Oro, Índigos, Cristales...etc...Apuntando a una simplicidad en la explicación, divido las características en dos, las más evidentes y conocidas: índigo y cristal.
Esta información más allá de las características nombradas, no necesariamente debe tenerlas a todas o se mezclan o con los años cambian de frecuencia....Esta información dada es sólo para que puedas tener mayor entendimiento a cerca de TÍ mismo o de tu hij@..

 
POR FAVOR NO ETIQUETES A TU HIJO...¡ÉL SIEMPRE SERÁ UN SER ESPECIAL...COMO CUALQUIER SER DE ESTE PLANETA...!.

PARTE I

A continuación adjunto las características principales de los niños de hoy:


PROPÓSITO ÍNDIGO:

• Rompen sistemas y estructuras en la familia-escuela-sociedad.
 Poseen cuestionamientos y conducta que llevan a replantearse internamente a las personas que conviven con ellos.
 Son multidimensionales.
 Poseen cualidades y potencialidades psicológicas, mentales, físicas y espirituales más desarrolladas.
 Vienen a elevar, potenciar y dar resistencia a las vibraciones de los seres y del planeta.
 Traen una biología adaptada a elevadas frecuencias.

PROPÓSITO CRISTAL:

• Son los Pacificadores y Barredores.
 Traen una energía Crística.
 Vienen a anclar el Amor Incondicional, la Paz y la Creatividad en la Tierra.
 Lideran a través del ejemplo.
 Pasión por la Vida.
 Aman la Verdad y la Justicia.
 Grandes trasmutadores de energía.
 Son un puente a dimensiones superiores.
 Son sanadores.
OBSERVA CON CALMA ESTE VIDEO Y DEJA QUE LE HABLE A TU CORAZÓN...


CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS: ÍNDIGOS Y CRISTALES

1)ASPECTO FAMILIAR:

 IMPACIENTE. INSISTE Y PERSISTE.
 PIDE Y EXIGE. EXTROVERTIDO A VECES.
 REBELDE. NO TEME LA CONFRONTACIÓN. DENUNCIA.
 ESPÍRITU GUERRERO.TESTARUDO.AUTOSUFICIENTE.
 FUERTE MENTALMENTE. MÁS RESISTENTE.
 PRUEBA LOS LÍMITES PROPIOS Y EL DE LOS DEMÁS.
 ANSIOSO. INQUIETO. HIPERACTIVO
 NO VA CON LA SENSIBLERÍA Y EL DRAMA.
 DETECTA LA MENTIRA , EL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN.
 INTOLERANTE ANTE LA INCOHERENCIA DE LOS ADULTOS.
 NO ACEPTA CASTIGOS. ES POCO DIPLOMÁTICO.
 RECLAMA SER ACEPTADO.
 ABRE CAMINOS.
 SE LO ASOCIA CON HIPERACTIVO Y/O DÉFICIT ATENCIONAL.

CARACTERÍSTICAS COMUNES ENTRE ÍNDIGO Y CRISTAL

 LES CUESTA HACERSE CARGO.
 AUTÓNOMOS DESDE PEQUEÑOS.
 NO TOLERAN DISCUSIONES Y/O GRITOS.
 ALTAMENTE INTUITIVOS, PERCIBEN LAS EMOCIONES DE LAS PERSONAS.
 DISPERSOS, DISTRAÍDOS. DÉFICIT ATENCIONAL.
 SE SIENTES “REYES”. SON MUY APASIONADOS.
 HABLAN DESDE PEQUEÑOS COMO ADULTOS-SABIOS.
 RECLAMAN “CONEXIÓN VERDADERA”.
 VULNERABLES. A VECES SE AISLAN.
 MANIFIESTAN DESDE TEMPRANA EDAD HABILIDADES PSÍQUICAS Y/ O INTELECTUALES.
 NOBLES. ÍNTEGROS. PUROS. CONGRUENTES.
 AMOR INCONDICIONAL.
 SENTIDO DE HONOR Y COLABORACIÓN.
 CREATIVOS.
 NO JUZGAN POR NATURALEZA.
 ALTO SENTIDO DEL HUMOR.

 REQUIEREN DE LA PRESENCIA DE ADULTOS EMOCIONALMENTE ESTABLES.
 HEMISFERIOS INTERCONECTADOS. USAN MÁS EL DERECHO.

1) ASPECTO FAMILIAR: CRISTAL

 FÁCIL CRIARLO.
 MÁS SENSIBLE. MÁS TELEPÁTICO. MÁS INTUITIVO.
 AFECTUOSO Y PERCIBE LO QUE LOS DEMÁS NECESITAN.
 EVITA LA CONFRONTACIÓN. HABLA LO NECESARIO.
 ES MÁS PROFUNDO.
 IRRADIA PAZ Y ALEGRÍA.
 MÁS VULNERABLE.
 SE QUIEBRA SI ES MALTRATADO EMOCIONAL O FÍSICAMENTE.
 CALMO Y COMPRENSIVO.
 ESPÍRITU PACÍFICO.
 CONSTRUYE ENERGÍAS MÁS SUTILES.
 “PULSA”,SUBE LA FRECUENCIA DE LOS QUE LO RODEAN.
 LIDERA A TRAVÉS DEL EJEMPLO.
 ES MÁS TRANQUILO Y GENTIL.
 MÁS ESPIRITUAL.
 MÁS ARTÍSTICO.
 ES ASOCIADO CON LA ETIQUETA DE AUTISTA O MAL DE ASPERGER.

2) ASPECTO ESCOLAR:

 ACTÚAN CON LOS HEMISFERIOS MÁS INTERCONECTADOS.
 Hemisferio Izquierdo-LÓGICA, ANALÍTICO, VERBAL, LINEAL, SIMBÓLICO.
 Hemisferio Derecho-EMOCIONAL, CREATIVO, ARTÍSTICO, INTEGRAL ,HOLÍSTICO.
 SE RESISTE A LA AUTORIDAD INCOHERENTE.
 SE SIENTE RECHAZADO Y DISCRIMINADO.
 PERCIBE LA HIPOCRESÍA Y LA MANIPULACIÓN.
 NECESITA ESTAR RODEADO DE POCOS COMPAÑEROS.
 APRENDE SÓLO POR INTERÉS Y POR MÉTODOS NO CONVENCIONALES.
 SE ABURRE FÁCILMENTE.
 ES JUSTICIERO Y DEFENSOR.
 EL CRISTAL SE BLOQUEA ANTE EL MALTRATO EMOCIONAL.
 DÉFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD.
 CRITICA. DENUNCIA.
 SE DESCONECTAN Y SE TORNAN AUSENTES.

3) ASPECTO PSICO-ESPIRITUAL:

 SON MULTIDIMENSIONALES.
 HABILIDADES PSÍQUICAS: CLARIVIDENCIA, CLARIAUDIENCIA, TELÉPATAS,TELEKINESIA
 HIPERESTESIA(cualquier sentido aumentado)
 TELETRANSPORTACIÓN (otro lugar o tiempo con su cuerpo)
 PROYECCIÓN ASTRAL(se desdobla sin su cuerpo)
 BICORPOREIDAD(ser visto en distintos a la vez lugares como si fuera real)
 ESCRITURA AUTOMÁTICA
 PSICOMETRÍA(a través de objetos obtiene información)
 MANEJAN LOS CHAKRAS SUPERIORES.
 LEEN LAS ENERGÍAS.
 ACCESAN A LA “FUENTE”
 SON SANADORES NATOS.
 ESPIRITUALES.

4) ASPECTO ARTÍSTICO:

• SON IMPRESIONANTEMENTE CREADORES.
 REALIZAN TRABAJOS PLÁSTICOS DIGNOS DE “OTRA DIMENSIÓN”.
 PUEDEN QUE MANEJEN INSTRUMENTOS MUSICALES MUY BIEN DESDE PEQUEÑOS, UNO O VARIOS.
 EN LA ADOLESCENCIA, PRIORIZAN LA MÚSICA Y LA ESCUELA A VECES LA TERMINAN A DURAS PENAS O ABANDONAN.
 A OTROS LES GUSTA CANTAR Y EXPRESARSE CON EL CUERPO.
 FACILIDAD PARA LA EXPRESIÓN Y EL TEATRO.
 HABILIDAD PARA LOS DEPORTES Y PRUEBAN DISTINTAS DISCIPLINAS.
 ALGUNOS TRAEN MÚLTIPLES TALENTOS Y OTROS SE ENFOCAN EN EL MÁS PREDOMINATE.
 ECOLÓGICOS Y ADORAN LA NATURALEZA.

5) ASPECTO FÍSICO:

 VISIÓN: ABARCAN MAYOR CAMPO VISUAL. VULNERABLES A LA LUZ FLUORESCENTE. MIRADA PROFUNDA.
 AUDICIÓN: SU SENTIDO AUDITIVO ESTÁ MUY DESARROLLADO. NO SOPORTAN LOS RUIDOS ESTRIDENTES, LOS GRITOS Y A VECES PERCIBEN SONIDOS QUE OTROS NO LO PUEDEN ESCUCHAR.
 OLFATO: ESTE SENTIDO LO TIENEN MUY ASOCIADOS A LA IDENTIFICACIÓN.
 SIENTEN AROMAS A DISTANCIA Y NO TOLERAN LOS OLORES COMO EL CIGARRO, CONTAMINACIÓN AMBIENTAL , GASOLINA Y QUÍMICOS, ETC..
 TACTO: SENSIBLES A LO SINTÉTICO. DEBEN USAR ALGODÓN. NECESITAN DEL CONTACTO DIARIO (CRISTAL).


PARTE II:

6) NUTRICIÓN:

 REACCIONES TÓXICAS, O ALÉRGICOS A CIERTOS COMPONENTES COMO SER ADITIVOS, CONSERVANTES Y COLORANTES.
 LOS FACTORES NUTRCIONALES AFECTAN DIRECTAMENTE LA CONDUCTA DEL SÍNDROME DE DÉFICIT ATENCIONAL, HIPERACTIVIDAD, IRRITABILIDAD, ANSIEDAD Y FATIGA.
 NO A LOS COLORANTES ARTIFICIALES, AZÚCARES Y ADITIVOS.
 NO A LA COMIDA CHATARRA.
 LA COMIDA ES VIBRACIÓN. DEBE SER SANA Y HECHA CON AMOR. TENDENCIA A SER VEGETARIANO.
 LOS ALIMENTOS REFINADOS COMO EL AZÚCAR Y LAS HARINAS BLANCAS, LOS COLORANTES Y CONSERVANTES ARTIFICIALES NO TIENEN ENERGÍA VITAL.
 AUTISMO: NO A LÁCTEOS, GLUTEN Y CACEÍNA.
MEDICACIÓN SUPERVISADA DE VITAMINAC.B, B6, B12.
 LOS PADRES DEBEN ESTAR ATENTOS A LOS CAMBIOS DE CONDUCTA LUEGO DE OBSERVAR LO INGERIDO, Y ELIMINARLOS .
 GRANDES RESULTADOS CON LAS VITAMINAS B6, C, THIAMINA, ÁCIDO FÓLICO, ZINC, HIERRO, CALCIO, SOBRE TODO MAGNESIO Y OMEGA 3.

DEBILIDADES Y BLOQUEOS- ÍNDIGO

 INTOLERANTES, EXTERIORIZAN LA RABIA
 ANSIOSOS. INQUIETOS. HIPERACTIVOS. MÚLTIPLE ATENCIÓN. DIAGNOSTICADA A VECES COMO DÉFICIT ATENCIONAL. DROGA : RITALÍN
 MUY IRRESPONSABLES. INADAPTABILIDAD AL MUNDO. DESCONEXIÓN CON LA FUENTE Y/O LA TIERRA.
 SE DEPRIME REGULARMENTE.
 INDISCIPLINA. DISTRACCIÓN. DESINTERÉS.
 DIFICULTAD CON GRUPOS GRANDES.
 NO MIDE EL PELIGRO.
 TENDENCIA A “VOLARSE” CON ALCOHOL, DROGAS, ESQUIZOFRENIA Y SUICIDIO.
 PROBLEMAS FÍSICOS EN LOS TRES CHAKRAS INFERIORES.
 CREA UN MURO EN SUS EMOCIONES, SI ESTÁ BLOQUEADO.
 ALGUNOS CASOS AL NO SABER MANEJAR TANTA ENERGÍA , SUFREN DE EPILEPSIA, MIGRAÑAS O HIPO-HIPERTIROIDISMO.
 RESFRÍOS Y ANGINAS, ASMA.
 HIPERSENSIBILIDAD EN EL RECHAZO, LA INJUSTICIA, LA IMPOTENCIA, GENERA “MUCHA RABIA”.
 SE MANEJAN MULTIDIMENSIONALMENTE ( LEEN LA ENERGÍA DE LOS PADRES Y LA COPIAN)
 SUELEN TENER DIFICULTADES EN EL HABLA.

SE BLOQUEAN SI :

 LE MIENTEN.
 LOS MANIPULAN CON MIEDOS Y DESCONFIANZA DE LOS PADRES.
 LOS MALTRATAN FÍSICA Y EMOCIONALMENTE.
 SI NO LOS ESCUCHAN ABIERTAMENTE CON EL CORAZÓN.
 SI NO ESTÁN DIRIGIDOS POR PERSONAS CONGRUENTES Y EQUILIBRADAS EMOCIONALMENTE.
 SI NO LOS DEJAN EXPRESARSE EN DIVERSAS FORMAS.
 SOBRE TODO SI NO ES ACEPTADO TAL CUAL ES.
 SI ES SOBREPROTEGIDO.
 SI NO ES ESCUCHADO.

DEBILIDADES Y BLOQUEOS-CRISTAL:

 HABLAN TARDÍAMENTE.
 SI SUFRE ALGÚN TRAUMA EN LA GESTACIÓN O PRIMEROS AÑOS TIENDEN A INTROVERTIRSE Y PUEDEN LLEGAR A GRADOS DE AUTISMO.
 SE QUIEBRAN SI SE LES HACEN DAÑO FÍSICO Y/O EMOCIONAL.
 SENSIBLES EN SUS CAMPOS MAGNÉTICOS Y A LA CONTAMINACIÓN PSÍQUICA.
 SI SE LES MIENTE Y ROMPEN LA CONFIANZA ES MUY DIFÍCIL RECUPERARLA.
 NO SOPORTAN LA CONFRONTACIÓN SON MÁS VULNERABLES.
 HACEN BERRINCHES Y MANIPULAN EXTREMADAMENTE.
 MÁS DÉBILES FÍSICAMENTE.
 SE DESCONECTAN Y SE TORNAN AUSENTES ANTE LA AGRESIÓN.
 TIENEN DIFICULTADES EN LA CONVIVENCIA DE GRUPOS GRANDES.
 EXTREMADAMENTE SENSIBLES FRENTE A LA “INHUMANIDAD”.
 SE SIENTEN FÁCILMENTE INVADIDOS.
 SE SIENTEN RESPONSABLE POR LA MUERTE, ENFERMEDAD, ACCIDENTE O PELEAS DE ALGÚN SER QUERIDO.

 SI ES SOBREPROTEGIDO, SE CRISTALIZAN EXAGERADAMENTE Y NO PUDEN EXPRESAR SU VERDADERA ESENCIA.
 TIENEN MIEDO A EXPRESAR SUS EMOCIONES POR MIEDO A LA AMPLIFICACIÓN Y A PERDER EL CONTROL.

PADRES:


RECORDAR SIEMPRE QUE NUESTROS HIJOS ACTÚAN “COMO ESPEJOS” DE NOSOTROS, LOS PADRES O LOS QUE CONVIVEN.
 EQUILIBRARSE Y HACER UN VERDADERO TRABAJO INTERIOR AUMENTANDO LA FRECUENCIA VIBRATORIA.
 RECURRIR A TERAPIAS O TÉCNICAS ALTERNATIVAS CONFIABLES Y CON REFERENCIAS PARA CALIBRAR SU ENERGÍA.
 ASESORARSE CON PROFESIONALES DE EXPERIENCIA Y RECOMENDADOS.
 NO OBLIGAR AL NIÑO-ADOLESCENTE A IR A UN PROFESIONAL. PREGUNTARLE SI ESTÁ DE ACUERDO. SI RECHAZA A LA PERSONA QUE LO TRATARÁ , ES QUE NO VIBRA EN SU FRECUENCIA O AÚN NO QUIERE AYUDA.
 ABRIR EL CHAKRA CORAZÓN Y SANAR SU NIÑO INTERIOR.
 DAR CALIDAD EN EL TIEMPO QUE BRINDA A SU HIJO, CONECTARSE.
 CONCIENTIZARSE QUE DEBE TRABAJAR PARA INTEGRARSE INTERIORMENTE.
 INCITAR A QUE EL NIÑO-ADOLESCENTE HABLE, SE EXPRESE.
 SABER ESCUCHARLO.
 LÍMITES: CLAROS, CONCISOS, CONGRUENTES, FIRMES Y CON AFECTO. BUSCAR ASESORAMIENTO SEGÚN SEA EL CASO.
 ESTABLECER REGLAS JUNTO CON LOS HIJOS Y OBSERVAR LAS CONSECUENCIAS LÓGICAS DE ROMPER LOS LÍMITES.
 EVITAR LA CHARLATANERÍA O SERMONES.
 ENSEÑARLES A RESOLVER PROBLEMAS (ANALIZARLOS, BUSCAR SOLUCIONES Y LLEVARLOS A CABO) SER CONSTANTES Y FIRMES.
 LIMITAR EL USO DE TV –VIDEOS-COMPU.
 FOMENTAR LA COMUNICACIÓN SINCERA. NO GRITAR NI PEGARLES.
 PROMOVER ARTE-CREATIVIDAD-DEPORTES-VIDA EN LA NATURALEZA.
 DARLES AMOR, SEGURIDAD Y CONFIANZA.
 ACEPTARLO. RESPETARLO, DARLE CARIÑO Y APOYO.
 SI TIENE UN HIJO AUTISTA, BUSCAR PADRES CON LA MISMA SITUACIÓN, ASESORARSE METICULOSAMENTE PARA SABERLOS TRATAR Y CONVIVIR. REALIZAR DIAGNÓSTICO LO ANTES POSIBLE.
 AYUDARLO A FORMAR RUTINAS QUE LO AUXILIEN EN EL DESRROLLO DE SUS ACTIVIDADES.
 LEERLES MEDITACIONES. ALENTARLOS A LA AUTOSANACIÓN.
 ENSEÑARLES A RESPIRAR PROFUNDAMENTE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN .
 ACEPTAR LAS LIMITACIONES DEL NIÑO.
 ASESORARSE A CERCA DEL DIAGNÓSTICO Y/O MEDICACIÓN DADA POR MÉDICOS.
 SI PRESENTA FACULTADES PSÍQUICAS, NO ASUSTARSE, CONFIAR Y BUSCAR ORIENTACIÓN, SI ES NECESARIO.
 DECORAR LA CASA CON ELEMENTOS ARMÓNICOS Y MÚSICA.

PADRES Y LA ESCUELA:

RECORDAR QUE EL NIÑO JAMÁS SE ADAPTARÁ AL SISTEMA, EL SISTEMA DEBERÁ ADAPARSE A ÉL

 ELEGIR ESCUELAS CON MÉTODO MONTESSORI O WALDORF O CON REDUCIDO NÚMEROS DE NIÑOS POR GRUPO.
 DIALOGAR CON LOS EDUCADORES A CERCA DE LA FALTA DE CREATIVIDAD.
 TENER MOMENTOS DE CREATIVIDAD EN CASA(COCINA, PINTURA, ARTESANÍAS, MANUALIDADES)
 UNIRSE LOS PADRES Y PEDIR AUDIENCIA CON DIRECTIVOS.
 INFORMARSE PARA INFORMAR, MOVER LA CONCIENCIA EN LA ESCUELA Y A OTROS PADRES.
 NO ETIQUETAR AL NIÑO.
 CUESTIONAR EL TRATO Y MEDIDAS DISCIPLINARIAS.
 APOYAR AL NIÑO Y OBSERVAR EL NIVEL DE FRUSTRACIÓN.
 NO DEJAR QUE SE SIENTA ABATIDO Y SOLO. PERO EQUILIBRAR PARA NO CAER EN SOBREPROTECCIÓN.
 DISCUTIR EL EXCESO DE TAREAS EXTRAESCOLARES.
 AYUDAR AL CRISTAL A COMPRENDER LAS LIMITACIONES DE LOS DEMÁS.

SONIA CUZI